Crees que es importante conocer a personas de diferentes culturas

Contents

  1. Los beneficios de conocer culturas | wikbud.eu
  2. La importancia de la cultura para la sociedad
  3. Formulario de búsqueda

Sin embargo, no todo es tan sencillo como suena; para poder llevar a cabo "un intercambio exitoso" sea de ideas, creencias, etc. Por ejemplo, se podría asumir que nativos hablantes de español pueden comunicarse entre sí sin dificultad alguna. Sin embargo, podemos mencionar algunas diferencias en términos de vocabulario. Hablar de la "gua-gua" en Cuba es hablar del "bus" para los Costarricenses, y en México el camión para los Jalisciences y el pecero para los Mexiquenses. Hablar de una tortilla en España, es hablar de un preparado de papa, huevo y otros ingredientes, mientras que en México es una delgada porción de masa de maíz aplanada y cocinada para acompañar los platillos mexicanos.

De los valores culturales, tales como el silencio usado en las culturas orientales para expresar verdad al interpretar distorsión e imprecisión en las palabras habladas dentro de su cultura. La concepción del tiempo, es otro aspecto que frecuentemente causa conflictos ante las diferentes interpretaciones y actitudes que miembros de diversas culturas puedan tomar respecto al tema. Lo cual nos posiciona en una plataforma en donde el tiempo no es totalmente regido por el reloj o la agenda, sino por relaciones interpersonales las cuales pueden inesperadamente surgir y cambiar lo planeado.

Por eso, para ellos "Time is money" mientras que para nosotros hay que tener "Salud, dinero, amor y tiempo para disfrutarlos". Este valor del tiempo, puede causar malos entendidos entre ambas culturas, si se ignora lo anterior mencionado. En los negocios, podría percibirse como pereza de parte de la cultura mexicana ante la cultura americana pues usualmente no se termina el trabajo a tiempo; de la misma forma que para algunos mexicanos, los americanos son insensibles al no prestar atención al desarrollo de buenos vínculos interpersonales.

Otro aspecto que podemos mencionar es la proxémica esperada en una conversación formal, informal, casual o familiar entre la persona de la otra cultura. Nosotros como Latinoamericanos tendemos a guardar una distancia muy pequeña cuando conversamos mientras que los europeos o norteamericanos, por mencionar algunos, se sienten invadidos de su espacio con una distancia tan reducida y prefieren guardar un espacio mayor. Dentro de la proxémica, encontramos también que somos un país muy afectivo o que por lo menos expresamos afecto con alguna palmada en la espalda, un abrazo,.

Al experimentar una comunicación intercultural es esperado que suframos un choque cultural. Al mismo tiempo, esto genera un ambiente agradable para ambos o todos los individuos en la experiencia intercultural.

Los beneficios de conocer culturas | wikbud.eu

Un equipo de baloncesto del colegio tiene que practicar y jugar varias tardes y noches. Un miembro del equipo es un inmigrante reciente, cuya familia le exige que asista a todos los cumpleaños de su extensa familia. Las familias tienen diferentes valores, particularmente cuando se trata de las relaciones, la lealtad y la responsabilidad familiar. En muchas familias étnicas y de inmigrantes, se les pide a los jóvenes que antepongan las necesidades de su familia frente a cualquier requisito de actividades extra-curriculares.


  • Importancia de las diferentes culturas | Filosofar en tiempos revueltos.
  • callejeros viajeros espana;
  • Respuestas.
  • .
  • mujeres contactos logrono.

Los jóvenes de familias inmigrantes que crecen en los Estados Unidos, por ejemplo, suelen verse ante un dilema; sienten la presión de tener que elegir vivir de acuerdo a los valores de la cultura mayoritaria o sus familias. Como trabajadores comunitarios necesitamos apoyar y respetar a las minorías y a las familias inmigrantes y sus valores. Ya puede ser una gran concesión de parte de la familia permitirle a un adolescente que participe en actividades extra-curriculares.

La importancia de la cultura para la sociedad

Necesitamos ser comprensivos y tener en cuenta las diferencias culturales y tratar de ayudar a los jóvenes a sentir que pueden tener los dos mundos — en vez de tener que rechazar un grupo de valores por otro. Si una joven ve que sus padres se relacionan con miembros de la cultura dominante, eso la puede hacer sentir que su familia es aceptada.

No debemos dejar que el hecho de cometer errores nos impida seguir adelante y estableces dichas relaciones. Si decimos o hacemos algo insensible, podemos aprender del error. Podríamos preguntarle a la persona afectada qué le molestó u ofendió, disculparnos y continuar cultivando la relación. No debemos permitir que la culpa nos atasque. Una de las mejores maneras de ayudar a cultivar relaciones con gente de diferentes culturas es demostrar que estamos dispuestos a reaccionar frente a actos de discriminación cuando éstos ocurran.

La amistad es poderosa. La conexión mutua le da significado a nuestras vidas. La comprensión hacia el otro es a menudo lo que lo que nos motiva a realizar el cambio. Y establecer conexiones con gente de diversas procedencias puede ser clave para realizar cambios en nuestra comunidad. Como individuos y en grupos, podemos cambiar nuestras comunidades. Podemos establecer barrios e instituciones en las cuales la gente se comprometa a trabajar para formar relaciones fuertes y alianzas con gente de diversas culturas y procedencias.

Podemos establecer redes y coaliciones en las cuales la gente esté mutuamente enterada de sus luchas y esté dispuesta a tenderse una mano. Brown University Training Materials: Cultural Competence and Community Studies: If you are interested in receiving an electronic copy of one the presentations, just download their Materials Request Form found on the main Training Presentations page under "related files" , complete the form, and email it to NEEPethics yahoo.

Conocer la cultura, clave a la hora de hacer negocios internacionales

Publications and web links available. The Community leadership project curriculum. Educating citizens in a multicultural society. National Coalition Building Institute. Working on common cross-cultural communication challenges. In Martha McCoy, et. We can all get along: From the ground up: A workbook on coalition building and community development. Available from Tom Wolff and Associates. Toward a more perfect union in an age of diversity: A guide for building stronger communities through public dialogue.

White privilege and male privilege: A personal account of coming to see correspondences through work in women's studies. Center for Research on Women, Wellesley College. Asians in American history and culture. The University of Washington Press. A history of multicultural America. Little, Brown and Company. Pasar al contenido principal. Capítulo 27 Sections Sección 1. Entender la cultura y la diversidad en la creación de comunidades Sección 2. Formar relaciones con personas de diferentes culturas Sección 3. Superar los efectos de la opresión interna Sección 4.

Estrategias y actividades para reducir los prejuicios racistas y el racismo Sección 5. Aprender a ser un aliado de las personas de grupos y orígenes diversos Sección 6. Crear oportunidades para que los miembros de los grupos identifiquen sus similitudes, diferencias y recursos Sección 7.


  1. Porque crees que es importante conocer y respetar la diversidad cultural en méxico , ayuda porfa?.
  2. como buscar chicas solteras en facebook!
  3. sexo o amor.
  4. La importancia de viajar y conocer otras culturas como apoyo al desarrollo profesional;
  5. Notificar abuso.
  6. pub liberal eva y adan!
  7. Formar organizaciones culturalmente competentes Sección 8. Colaboraciones multiculturales Sección 9. Transformar conflictos en comunidades diversas Sección Entender los fundamentos de la cultura, la organización social y el liderazgo para reforzar el compromiso Sección Toggle navigation Chapter Sections. Comencemos por estar conscientes de nuestra propia cultura. En esta sección, hablaremos de: Formar relaciones con gente de diferentes culturas. Ponernos en situaciones en las que nos encontremos con gente de otras culturas.

    Examinar nuestros prejuicios contra gente de otras culturas. Preguntarles a otras personas sobre sus culturas, costumbres y opiniones. Leer acerca de las culturas e historias de otras personas. No olvidar interesarnos realmente en las personas y mostrar comprensión. Escuchar a la gente contar sus historias. Arriesgarnos a cometer errores. Aprender a ser un aliado. Podemos responder a la siguiente clase de preguntas: Leer sobre las culturas e historias de otras personas.

    Por ejemplo, se puede: Dividir a la gente en pares antes de tratar un tema en el grupo.

    Formulario de búsqueda

    En determinados momentos, intentar que cada persona en el círculo haga un comentario pueden pasar si quieren. Seguir una pauta por la cual todos hablan una vez antes de que alguien pueda hablar por segunda vez. Hablar acerca de este problema abiertamente: Arriesgarse a cometer errores.

    En resumen La amistad es poderosa.


    1. Últimas preguntas;
    2. donde conocer americanos?
    3. posturas de sexo oral;
    4. Recursos en línea Brown University Training Materials: